top of page

III Trobada Fasolet, Quatretonda 2019

El pasado 2 de junio disfrutamos durante todo el día de la III Trobada Fasolet-IEM, organizada este año por Joventuts Musicals de la Vall d'Albaida, y con la colaboración de la Societat Musical "La lira" de Quatretonda y el Ajuntament de Quatretonda.

Después de muchos meses de trabajo en el departamento de Fasolet-IEM, el domingo 2 de junio, por fin se pudo hacer realidad la III Trobada Fasolet. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de diferentes actividades que había preparadas para la ocasión.

Cabe destacar que la III Trobada Fasolet es un proyecto que ha llevado mucho tiempo de preparación desde el departamento de Fasolet-IEM de JJMMVA. Todo empezó con la presentación del evento que se realizó el 13 de noviembre en Quatretonda. A partir del mes de diciembre, los alumnos, actores y actrices que participaban en la parte teatral del musical, iniciaron los ensayos para preparar la representación. También se realizaron diferentes ensayos para preparar las coreografías de los alumnos de Fasolet-IEM con la coreógrafa Verónica Vila. Finalmente, en los ensayos generales, Simó Campos nos prestó su ayuda en la parte interpretativa del musical, potenciando los gestos y las intervenciones de los actores.

El día de la III Trobada Fasolet se realizaron diferentes actividades durante todo el día. La mañana empezó con la bienvenida a todo el alumnado en la sede de "La lira". Una vez reunidos todos los alumnos, se realizó un pasacalle hasta el Centre Social, dónde les esperaban diferentes juegos que había preparados. A las 11:30h de la mañana los alumnos de Fasolet-IEM, junto con la banda de JJMMVA y los profesores de Fasolet-IEM ofrecieron al público asistente la primera función del musical "La vuelta al mundo en 80 días".

Nada más terminar el primer musical, los alumnos de Fasolet-IEM y la SM "La lira" recorrieron las calles de Quatretonda en pasacalle a ritmo de "La xata merenguera" hasta llegar a la iglesia de la localidad. A continuación, les esperaba en el trinquet la comida para todos los participantes y asistentes, además de diferentes hinchables para el disfrute de los niños.

Acabada la comida, todos se desplazaron al Centre Social de nuevo dónde había diferentes talleres preparados. Una Globotà, taller de maracas, taller de percusión, taller de notas musicales, estas y otras actividades les esperaban en el patio del Centre Social.​

A continuación, después del descanso y merienda, a partir de las 18:30h daba comienzo la segunda función del musical. Risas, aplausos, emociones y diversión se vivieron en una jornada repleta de actividades para los niños dónde el alumnado pudo disfrutar de un magnífico día en compañía de alumnos de Fasolet-IEM de todas las escuelas de música de JJMMVA.

Desde la organización queremos agradecer el entusiasmo e ilusión de todos los participantes por hacer posible una jornada tan participativa y divertida y esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros.

¡¡Nos vemos en próximas ediciones!!

Posts destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Siguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page